Read in English: Learn Spanish as a foreign language
Dominar un idioma diferente al nativo constituye un interesante desafío intelectual, que sin duda nos conducirá al aprovechamiento de nuevas oportunidades. De manera especial, aprender español como lengua extranjera resulta una opción muy conveniente por diversos motivos, entre los que figura la gratificante experiencia de viajar con ventajas a los países de Centroamérica y Suramérica donde éste es el idioma oficial, al igual que a España en Europa, otro país lleno de encanto y gracia.
¿Por qué es importante aprender español como lengua extranjera?
Al visitar cualquier país de habla hispana será más fácil lograr tus propósitos si te comunicas correctamente en español, mientras interactúas con personas que podrán convertirse junto a ti en parte de una comunidad universal. A continuación te dejamos algunas de las razones que ponen en relieve la importancia del español por encima de otras lenguas.
- Es el idioma más extendido en el mundo, después del chino mandarín, con alrededor de 500 millones personas que lo hablan por ser oficial en sus países de origen (es idioma oficial en 20 países) y otras lo han difundido al emigrar; así como un respetable número, alrededor de 90 millones de personas, asumen el español como lengua extranjera. Por ejemplo, en Estados Unidos más de 50 millones de ciudadanos hablan español.
- Dependiendo de los objetivos que tengas al viajar a países de atractivo turístico como Argentina, México, Perú, Costa Rica, Uruguay y España, podrás disfrutar mucho más de tu permanencia al comunicarte en el idioma nativo, pues te permitirá captar totalmente la esencia cultural, histórica y gastronómica, así como hacer amigos entre los locales y otros compañeros de viaje con mayor desenvolvimiento.
- Te brinda la oportunidad de estudiar y/o trabajar en el país que visitas, de manera que podrás alterar entre el descubrimiento de nuevos horizontes y la realización de actividades productivas. No está nada mal que dediques parte de tu tiempo en otro país a generar ingresos para cubrir los gastos y capitalizarte para continuar avanzando a conocer otros espacios geográficos.
- Entender español te simplificará el aprendizaje de otras lenguas como el portugués, francés, rumano e italiano, ya que provienen del latín y comparten detalles gramaticales, de sintaxis y vocabulario. Así expandes tu capacidad de pensamiento, agilizas la memoria, entre otras habilidades.
- Serás menos vulnerable a que te engañen. Lamentablemente en todas partes del mundo existen timadores que se aprovechan de los extranjeros. Demostrar que conoces el idioma puede evitar que esto ocurra, pues entiendes cada palabra.
- Ir a fiestas y participar en eventos será más entretenido. Pasarás de ser simple espectador a formar parte de la diversión. De esta manera, conocerás a gente con quienes podrás compartir tu estancia e incluso crear lazos duraderos de amistad.
En los países de habla hispana comprender su idioma te hará el turista más popular y en cualquier sitio que visites, seguro encontrarás a alguien que también lo domine. Anímate a iniciar la magnífica aventura de aprender español y haz de cada viaje una experiencia inolvidable.